miércoles, 12 de noviembre de 2008

Obama si ó el triunfo de la esperanza


El ser humano es antisolitario por naturaleza, aunque también necesita "su espacio individual y anónimo". Sin embargo aquello de donde va Vicente? donde va la gente, es cierto.
Necesitamos un punto de referencia, alguien que nos dirija socialmente, por que solos no llegaríamos a ninguna parte, esta claro que la unión hace la fuerza.
Soy una de las miles de personas que se alegra de que en Estados Unidos haya ganado Obama. Por que? Pues no porque sea americana y me afecte directamente, aunque si indirectamente, pues no nos engañemos, le repercusión de los que pase en USA. afecta a todo el planeta.
La sociedad esta un poco atascada, hace falta un cambio, hay que recuperar cosas positivas que se están perdiendo.
Hemos ganado calidad de vida con avances muy importantes en salud, aparatos que nos ayudan en el hogar, en el trabajo, en los ratos de ocio, en las comunicaciones (telefonía móvil, internet etc.) en los transportes (aunque todavía queda mucho por mejorar en este campo) .
Y sin embargo todo esto no nos ha hecho crecer casi nada como seres humanos, seguimos siendo "trogloditas".Y puede que menos felices que en los tiempos de la edad de piedra.
Pero no todo es malo, seguimos teniendo espíritu de superación y algo muy importante creo TENEMOS ESPERANZA, es decir fe, en nosotros mismos, en que seremos capaces me mejorar y avanzar como personas mas humanas en beneficio de todos.
Por eso creo que tantos nos hemos alegrado del triunfo de Obama, por lo que pensamos que representa, UN CAMBIO POSITIVO,para la sociedad en general. Tiene un reto nada fácil de conseguir. Y seguro que no todo solucionara. Le sobraran las dificultades y las trabas para llevar a cabo su cometido, pero mientras dure, la esperanza de un mundo mejor seguirá brillando como una estrella y ojala su luz se pueda ver desde todos los lugares del universo