sábado, 29 de noviembre de 2008

Ayer-hoy, asi nos comunicamos


Las cosas cambian con el tiempo y las relaciones humanas también.
Los abuelos cuando dicen en nuestro tiempo esto era diferente (y aunque a veces les miramos extrañados) la verdad es que tienen razón.
Ya dice el refrán, que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.
Antes, los niños jugaban en las calles. Ahora hasta en los pueblos, las calles están llenas de coches.
Antes, al salir del cole, se iban a casa a merendar y luego volvían a jugar con los amigos a la calle. Ahora al salir del cole, se comen la merienda de camino a las actividades extraescolares, (ingles, música, futbol, tenis etc.)
Antes, se iba a casa de los amigos, a jugar con juguetes ó a juegos de mesa tipo parchís, oca, etc.Ahora se va ha jugar a la consola, playstation, etc.
Antes en la hora del patio, se jugaba en grupo, (al futbol, a la comba, entre otros). Ahora a la hora del patio, se envían mensajes con el móvil.
Antes cuando querías hablar, con un amigo, le llamabas ó ibas a verle. Ahora le mandas un sms.
Antes cuando te enfadabas, con un compañero, le decías "ya no te junto". Ahora cuando te enfadas con alguien, le quitas del Messenger o le rechazas en el face book.
Esto es una pequeña reflexión del cambio entre el ayer y el hoy, y de como nos influye en nuestro comportamiento social, todo lo que nos rodea.
En nuestra mano esta, no perder la esencia de ser humanos.
Recordar, la tecnología esta al servicio de las personas, que su uso sirva, para mejorar nuestras relaciones sociales, no para distanciarnos y hacernos unos solitarios individualistas.